SOLIDARIDAD:
La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia que requiere de nuestros buenos sentimientos para poder salir adelante este valor se refiere como una colaboración mutua en la persona, la solidaridad es mas que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza social.
No es de extrañarse que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso de nuestras relaciones sociales mas valiosas tal como es el caso de la amistad, en este sentido la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener en funcionamiento social normal.
Existen entidades sociales que trabajan por el bien común que necesitan del apoyo constante de personal voluntario implicado en la causa existen muchas formas de ser solidario por ejemplo: se puede ayudar a una entidad de ayuda social con una cantidad económica, visitar a los ancianos para poderles hacer compañía en los albergues así como cualquier ser humano tiene una inmensa capacidad de superación, pero para eso se necesita la implicación de las personas que construyen esa sociedad, personas con valore solidarios capaces de luchar por aquello en lo que creen.
La solidaridad es un aprendizaje que se adquiere al tomar conciencia de un problema real ser solidario es aportar por la inteligencia emocional de vivir siendo verdaderamente humano.
Existen personas solidarias que se convierten en un ejemplo y en un referente para los demás, es decir es un ejemplo a seguir.